SYMBALOO

Según su web, Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar”, “montaje”. Symbaloo quiere ser un punto de partida en Internet más fácil. En Symbaloo el usuario configura en su página de Symbaloo un "webmix" o panel de "bloques" para acceder fácilmente a aquellas webs que usa con frecuencia o que pueden ser útiles para él. Estos bloques son coleccionados y organizados por el usuario de Symbaloo en su webmix personal. También puede crear distintos webmixes que se organizan en pestañas en la pantalla de Symbaloo o puede buscar Webmixes de otros usuarios y añadirlos a su Symbaloo. Los webmixes personales puede usarlos de forma privada o compartirlos con otros usuarios de Symbaloo para que ellos también los apuedan añadir.
Cuando el propietario de un webmix lo actualiza con nuevos bloques, todos los usuarios que sigan ese webmix también recibirán la misma actualización.
Voy a explicar como registrarse en la página de Symbaloo, como añadir webmixes de otros usuarios y como crear un webmix personal. En primer lugar hay que ir a la página de Symbaloo Edu para registrarnos. Pulsa en el botón para acceder a dicha página en una nueva pestaña y así poder seguir este tutorial y dar los pasos que se describen a la vez.

01

CREAR UNA CUENTA

En la página principal de Symbaloo EDU buscar el botón para crear una cuenta gratuita y pulsar sobre él.

02

Registro

Una manera de registrarse es rellenando los campos que aparecen, aunque es más sencillo con un perfil de una red social. Si estás navegando con Chrome y te has identificado con tu cuenta de Google, la opción más sencilla es registrase con dicha cuenta . Para ello, pulsar sobre el texto señalado en la imagen "Mostrar más opciones para entrar".

03

CUENTA DE GOOGLE

En la nueva pantalla que aparece, pulsamos sobre el icono de Google indicado. Registrarse de esta manera evita tener que recordar usuario y contraseña específico para Symbaloo y facilita el acceso para futuras ocasiones. También hay otras formas de registrarse con otros perfiles de redes sociales.

04

CONCEDER PERMISO

La cuenta de Google o de la red social utilizada pedirá permiso para que Symbaloo pueda acceder utilizando cierta información. Pulsar en el botón "PERMITIR"

05

CREAR EL PRIMER WEBMIX

Ahora estaremos en la página de inicio de Symbaloo EDU. Ahora vamos a crear un nuevo webmix (pantalla personalizada). En la parte superior, como se indica en la imagen, hay un signo +. Pulsar sobre él para crear un nuevo webmix.

06

CREAR NUEVO O BUSCAR UNO EXISTENTE

En la ventana flotante que aparece podemos elegir entre "¡Añadir!" un nuevo webmix vacio ( a la izquierda), al que antes habremos puesto un nombre o "Buscar" un webmix existente. Si conocemos el nombre del webmix, escribir en el campo de búsqueda "el_nombre" y pulsar en el botón indicado en la imagen.

07

SELECCIONAR WEBMIX ENCONTRADO

Tras la busqueda veremos varios webmixes. El que queríamos encontrar aparecerá en la pantalla. Pulsaremos sobre la miniatura del webmix como se indica en la imagen.

08

AÑADIR A NUESTRO SYMBALOO

En la siguiente pantalla, pulsar en el botón indicado "Añadir este webmix". De esta manera habremos incorporado el webmix a nuestra página de Symbaloo. Será una nueva pestaña que podemos tener como la pestaña de inicio por defecto.